VENTAS

VENTA E INSTALACIÓN
DE EQUIPOS

Una vez aprobado el trabajo de ingeniería y pagado el porcentaje especificado en la cotización, la empresa empieza con los preparativos para la instalación de los equipos requeridos por el cliente, los cuales son:

  • En caso de no tener el equipo en almacén, se realiza el pedido del equipo.
  • La contratación de la mano de obra para la instalación de los equipos.
  • Planeación del tiempo en base a la necesidad del cliente y a las posibilidades de la empresa
  • Determinación y compra de insumos y materia prima para la instalación

Existen distintos tipos de instalaciones que realiza la empresa, los cuales se pueden dividir en tres categorías según su grado de dificultad:

Primera Categoría

La primera es cuando la instalación es simple y solo requiere el equipo para funcionar, entre estas tenemos la instalación de ventiladores para galpones, talleres y fábricas, la instalación de equipos acondicionadores de aire para una ambiente pequeño como oficinas y casas, y cualquier otra instalación que no necesite un trabajo de taller. La cantidad de personas requeridas para realizar estos trabajos suele ser muy pequeña, entre dos a cuatro personas.

Segunda Categoría

En la segunda categoría tenemos la instalación de equipos que requieren de distintos trabajos de taller para poder funcionar. Por ejemplo la instalación de equipos de un acondicionador de aire central para una oficina requerirá de ductos de acuerdo a la distribución del aire requerida en el lugar, así mismo las instalaciones de equipos para filtrar el aire, etc. En fin en esta categoría entran los trabajos que se consideran “grandes” sin llegar a ser un trabajo muy especializado. La cantidad de personas que trabajan en este tipo de proyectos varía dependiendo de la urgencia del cliente y del tiempo estipulado en el contrato.

Tercera Categoría

Y por último tenemos los trabajos más especializados donde se requiere más trabajo de taller y además una mano de obra más calificada y experta para la instalación. Estos casos se dan con instalaciones de cámaras frigoríficas, ambientes libres de humedad, cámaras de presión positiva y negativa, corredores anti-incendios, etc.

Finalizadas las todas las instalaciones, el ingeniero encajado del proyecto se encarga de poner en marcha los equipos junto con sus técnicos y de entregar el proyecto terminado al cliente, el cual en el tiempo acordado en la cotización debe pagar el monto final del trabajo realizado.

Termomecanica Santa Cruz